/// ¿ DONDE ESTÁ NARIÑO ? ///

Al sur del continente americano, en el extremo suroeste de Colombia sobresale un bello departamento donde el verde es de todos los colores. ‘tierra de uno de los mejores cafés de origen cuya denominación´´café de Nariño´´ fue otorgada en 2012,  los caficultores de este departamento son los  mayores productores a nivel nacional de esta “piedra preciosa color café”

 

Esta tierra derivada de cenizas volcánicas provenientes del imponente Volcán Galeras goza de diversas temperaturas en sus montañas, donde el café es cultivado hasta en los 2,300 metros SNM, producir café a estas alturas solo es viable si se está muy cerca de la línea ecuatorial, ya que permite recibir abundante radiación solar durante todo el año, estos atributos naturales proveen un gran número de nutrientes a los cultivos, generando la acumulación de ácidos y azúcares que hacen únicos los atributos sensoriales del café de Nariño.

 

Las manos, el corazón y el conocimiento de las familias nariñenses se conjugan para entregar al mundo un café con los más altos estándares de selección, lo que permite un perfil de taza, de alta acidez, cuerpo medio, notas dulces, suave y de aroma muy pronunciado.

* Tercer país del mundo en recursos hídricos: 1.200 ríos y 258 son grandes ríos-, 1.600 lagos,4.500 microcuencas y 1.900 ciénagas.

Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Está constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista.

 

Es una república que está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional.

 

Población total: 49’164.856

Moneda: Peso ($) (COP)

Prefijo telefónico: +57

Nariño es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es San Juan de Pasto. Está ubicado en el extremo suroeste del país, en las regiones andina y Pacífico, limitando al norte con Cauca, al este con Putumayo, al sur con Ecuador y al oeste con el océano Pacífico. Con unos 1 745 000 habitantes en 2015, es el séptimo departamento más poblado —por detrás de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Bolívar y Santander.

Población total: 1’766.008

Moneda: Peso ($) (COP)

Prefijo telefónico: +2

Un proyecto de:

CONTACTOS

 

(+57) 314 831 0407

 

Catolic Relief Services

 

Pasto, Nariño

 

paola.benavides@crs.org

Copyright Nariño Café 2017

Desarrollado por:

Servisual

SÍGANOS EN: